jueves, 21 de septiembre de 2017

AGENDA ESCONDIDA - 21 DE SEPTIEMBRE

En el libro publicado por Roberto Giobbi y que lleva por título HIDDEN AGENDA, en el día de hoy y con su permiso, hablando personalmente con él por teléfono, me ha autorizado a reproducir el resumen del día de hoy que viene a continuación.



LA BARAJA QUE NO PUEDE ESTAR


Muestra un mazo inusual de cartas o cualquier otro objeto para su propósito y di que, teóricamente, no existe, puesto que es un objeto del futuro.

Como ejemplo, muestra un mazo ordinario con su fecha de producción que está escrito en uno de sus lados, por supuesto, la fecha es del futuro. En adelante, este mazo no ha sido manufacturado, pero tú lo tienes listo para utilizarlo.

¿Qué más te viene a tu mente? ¿Tener una moneda, un billete de banco, la fecha del cual es del futuro? 

Apunte de uso inmediato: si tu no sabes como fabricar tu propio dinero (y quien lo hace), usa una moneda o billete de India, China, etc. Que muestre sobre este objeto algo que no sea capaz de leerse y, simplemente, afirma que viene del futuro...

Mis comentarios para este día, son los que vienen a continuación:


            Como romántico que soy de la cartomagia, en lugar de plantearme una baraja u objeto del futuro, me planteo utilizar un objeto o baraja del pasado. Explicando los inconvenientes que había en su momento por imprimir las cartas de dicha manera.

            También hay una presentación de un juego de Aldo Colombini, que realizaba mi buen amigo José González Ortega “Koke” (e.p.d.), en el cual de una baraja que se muestra por ambos lados blanca, el mago cree ver puntos en ella y al final el efecto es que la carta elegida mentalmente por el espectador aparece en una carta que no tiene dorso. Realmente, muy recomendable para los que quieren hacer juegos de máximo impacto, sencillamente utilizando la psicología y el buen hacer con una presentación idónea.

No hay comentarios: